«Estamos en el gobierno del cambio y el cambio va de para atrás», Diego Camacho, arrocero del Huila

En el punto de concentración de los arroceros en la variante Neiva – Juncal el cierre es total e indefinido
Por: Julio Díaz Sánchez
Muy decepcionados se manifestaron los arroceros del Huila ante la falta de voluntad del gobierno del presidente Gustavo Petro, de sentarse a dialogar y buscar soluciones inmediatas para superar la crisis de este importante gremio agricultor que dinamiza la economía colombiana.
«El presidente Gustavo Petro dice que los arroceros somos terratenientes, nosotros somos campesinos agricultores que debemos ser escuchados porque actualmente estamos atravesando una grave crisis con los precios de comercialización, los costos de producción son elevados porque los fertilizantes están caros. Todos los gobiernos anteriores no han subsidiado al campo y ahora estamos disque en el gobierno del cambio y el cambio es de para atrás”, sostuvo el cultivador del grano de El Juncal, Diego Camacho.
Teniendo en cuenta que a la fecha con nueve días de paro aún sin lograrse un acuerdo concreto con el gobierno nacional, los voceros del paro decidieron bloquear la vía de manera definitiva de Neiva hacia el sur del Huila y Caquetá en la glorieta de El Juncal – Palermo – Neiva.
Al paro de los arroceros también se sumaron los volqueteros de Neiva y Palermo y la minga indígena del Huila, no obstante, los indígenas continúan ubicados en el peaje Los Cauchos entre Neiva y Campoalegre permitiendo el paso libre.
Por ahora en el punto de bloqueo de Campoalegre, los arroceros de esa zona del Huila siguen con cierres de cinco horas y habilitan el tránsito de vehículos durante una hora.
Comentar / Compartir