Oficiales profesionales de la reserva entregan ayudas a comunidades vulnerables en Florencia
Esta acción social se llevó a cabo en la vereda Bajo Caldas, en Florencia, Caquetá, para mitigar las necesidades más sentidas de la población, que a causa de las medidas de confinamiento no cuentan con alternativas económicas para abastecerse.
La Sexta División del Ejército Nacional, con el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 y los profesionales oficiales de la reserva, entregaron mercados a 62 familias de la zona rural de Florencia.
Las ayudas fueron distribuidas según una caracterización en la que se conocieron las humildes condiciones en las que subsisten estos hogares, con necesidades básicas insatisfechas. Las ayudas fueron donadas por personal del cuerpo de voluntarios, los alumnos del curso de formación 2020 e integrantes de la unidad militar.
Los mercados estaban compuestos por productos indispensables de la canasta familiar, y con ello se busca garantizar que las familias beneficiadas permanezcan en sus casas, dando cumplimiento al Decreto 457, del pasado 22 de marzo, con el que la Presidencia de la República impartió instrucciones para superar la emergencia sanitaria actual.
Con este gesto humanitario, en el marco de la Operación San Roque, direccionada a proteger a la población civil en estos momentos que vivimos, se mitiga el déficit nutricional de más de 280 personas, entre niños, mujeres gestantes y adultos mayores que subsisten en condiciones de vulnerabilidad.
Comentar / Compartir