Obra civil del laboratorio de salud pública supera el 95 por ciento.
Obra civil del laboratorio de salud pública supera el 95 por ciento.
El avance total del proyecto se ubica en 79.7 por ciento, pues falta la instalación de algunos equipos.
La administración departamental ‘Caquetá Somos Todos’ continúa atenta al avance de la construcción del Laboratorio de Salud Pública, importante obra que será referente para todo el sur del país. El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en compañía de la secretaria de Salud Departamental, Lilibet Galván, y la directora técnica de Salud Pública, Milena Tafur Gómez, recorrieron una vez más esta sede.
Hemos venido a hacerle seguimiento a esta obra. El proyecto está en un 79 por ciento por los equipos, porque la obra civil está en más del 95 por ciento, ya están haciendo detalles. Le pido a Dios que me permita entregar esta obra antes de terminar mi Gobierno. Hemos hablado con la Unión Temporal que está ejecutando el proyecto para que se entregue de la mejor manera, con eso le cumplimos a la salud del Departamento. Son muchas obras más las que hemos aportado, entre ellas, la UCI del Hospital Departamental María Inmaculada que ya está funcionando en un 100 por ciento, hace aproximadamente dos años”, señaló el mandatario.
Gasca Trujillo añadió que la semana anterior, en reunión con el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano García, presentó los avances del Laboratorio y recibió felicitaciones por este motivo. “El Director quedó comprometido que en diciembre va a venir a acompañarnos para la entrega del Laboratorio y queremos que venga el Ministro de Salud”, acotó.
Precisamente, el director del INS, resaltó el compromiso del mandatario de los caqueteños con el sector salud, al visionar un Laboratorio de tan altos estándares que será determinante para afrontar las situaciones de salud pública. “Va a ser una institución muy importante donde vamos a hacer análisis e investigaciones que le van a servir a todo el país, así que celebramos con júbilo ese gran proyecto que han podido desarrollar con esa voluntad política del señor Gobernador y esperamos que ojalá así todos los gobernadores pudieran tener dentro de sus prioridades políticas el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de los laboratorios departamentales de Salud Pública”.
En este encuentro, se anunció, además, que Caquetá fue priorizado para la dotación de la Sala de Análisis de Riesgo, gracias al destacado desempeño que ha mostrado en materia de Vigilancia Epidemiológica. Este es un logro de la Entidad Territorial Departamental, en conjunto con los municipios.