Con Decreto 129 de 2024 se restringe el consumo de sustancias psicoactivas en Florencia
El alcalde de Florencia, Marlon Monsalve, dio a conocer los alcances del Decreto número 129 de 2024, que restringe el consumo de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en espacios públicos y zonas abiertas al público en la capital de Caquetá.
El mandatario local calificó la medida como radical, con la cual se busca proteger a niños, niñas, adolescentes y, con ellos, a toda la población. «Esto también involucra el derecho a la salud, generar entornos saludables. Que no se siga afectando la posibilidad de educación de nuestros niños», dijo al Monsalve Ascanio al referirse a la presencia de bandas que están llegando a los establecimientos educativos, según lo ha establecido la Policía Nacional.
En lugares concurridos por menores de edad en la zona urbana y rural de la ciudad, queda prohibido el consumo, incluyendo la dosis mínima de sustancias psicoactivas. El perímetro de restricción llega hasta los 300 metros circundantes a instituciones educativas públicas y privadas, como jardines infantiles y colegios, incluidas las de educación superior. Disposición que va más allá, cobijando sitios de interés cultural y casetas comunales, entre otros.
«Promulgando este Decreto, vamos a revitalizar los polideportivos, las zonas comunes, parques y plazas públicas…», agregó el alcalde Marlon Monsalve.
Hizo, además, un llamado a denunciar cualquier violación a esa medida, con la confianza de que la Policía Nacional, en coordinación y articulación con la Alcaldía Municipal, realizará las intervenciones pertinentes.
Comentar / Compartir