Obispos de Putumayo y Caquetá manifiestan preocupación por aumento en casos de COVID -19 en estas dos regiones

Ante el aumento creciente en los casos del COVID -19 en los departamentos de Putumayo y Caquetá, los obispos de estas dos regiones del país, hicieron un llamado a la responsabilidad personal y comunitaria, para prevenir los contagios.
En un comunicado, firmado por los cuatro obispos, manifiestan la preocupación por el crecimiento exponencial de los casos de COVID -19, y los múltiples casos de síntomas relacionados con el virus, que no son reportados por temor de las personas, la baja significativa en la toma de muestras y las demoras en la entrega de los resultados.
En la misiva, los prelados de la iglesia católica, hacen un llamado a los ciudadanos conservar las medidas bioseguridad
“Frente a la situación que vivimos, hacemos un llamado a la comunidad para mantener el autocuidado y la responsabilidad de cuidar al prójimo, al uso responsable y permanente del tapabocas, evitando las aglomeraciones y siendo protectores de nuestra propia vida y la de nuestros hermanos”.
Igualmente, les solicitan a las autoridades locales, extremar los controles para evitar multitudes de pronas en algunos sectores.
“Invitamos a los gobiernos departamentales y locales a intensificar los controles y medidas de contención de aglomeraciones y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a trabajar sin bajar la guardia en el tamizaje y cerco epidemiológico que permita contener el contagio”.
“Exhortamos a todos a contemplar en la persona de Cristo este tiempo de pandemia que vivimos en la responsabilidad del cuidado personal y comunitario. Y, a que desde los núcleos familiares se tomen medidas de autocuidado y protección, ya que precisamente, “ellas constituyen el primer lugar en el que se viven y se transmite los valores del amor y la fraternidad, de la convivencia y el compartir de la atención y del cuidado del otro”. (Fratelli Tutti No.114)
Finalmente, agregan los obispos, que “todos tenemos responsabilidad sobre el herido que es el pueblo mismo y todos los pueblos de la tierra. Cuidemos la fragilidad de cada hombre, de cada mujer, de cada niño y de cada anciano, con esa actitud solidaria y atenta, la actitud de proximidad del buen samaritano” (Fratelli Tutti No. 79).
Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y le expresamos a las autoridades que estamos siempre listos para sumarnos a todo aquello que busque implementar el amor a la vida y el bien común”.
Comentar / Compartir