MUEREN HERMANOS DEVIA POR INMERSIÓN EN LAGUNA DE CARTAGENA DEL CHAIRÁ
Un trágico hecho enluta hoy a Cartatgena del Chairá, tras la muerte de dos hermanos de 7 y 9 años identificados como Rafael y Samuel Devia.
Los menores de edad, cayeron a la Laguna Bosques de la Memoria, ubicada en el casco urbano de Cartagena del Chaira y murieron pese a ser auxiliados por los Bomberos Voluntarios, personal de la Policía, así como la comunidad.
El primero que falleció fue Rafael Devia de 7 años quien recibió maniobras de reanimación en el lugar de los hechos, posteriormente fue trasladado al centro médico de Cartagena donde falleció; por su parte, Samuel Devia, de 9 años, fue estabilizado y las autoridades médicas ordenaron su remisión a Florencia para que recibiera una atención especializada debido a su grave estado, sin embargo, de camino a la capital del Departamento perdió la vida.
La comandante de Bomberos, cabo Nidia Lizcano Benavides, manifestó que fueron varios minutos de labores para reanimar a los niños y confirmó que hacia las 5:54 de la tarde el menor identificado como Rafael Devia, de 7 años, falleció, pese al esfuerzo de los voluntarios, los policías y los médicos del centro asistencial.
Por su parte Gustavo Ortega Ramírez, coordinador de la Unidad de Gestión del riesgo en Caquetá, le confirmó a Lente Regional, que Samuel Devia sufrió un paro cardiorrespiratorio, en la ambulancia, minutos antes de llegar a Florencia . Según el funcionario los médicos hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida pero no fue posible.
Este hecho ha causado gran consternación en Cartagena del Chairá donde se cumplirán las exequias de los dos menores.
Según las autoridades en lo corrido del año han muerto en Caquetá 10 personas por inmersión, cuatro de ellas menores de edad. Seis casos se registraron en Florencia, dos en Cartagena del Chairá, uno en Curillo y uno en Solano.