Medimas presentó su modelo de salud en Caquetá
“El modelo de salud de Medimás EPS está basado en la prevención de la población sana”, enfatizó Eduardo Dueñas director de población sana de Medimás EPS. Con este modelo, Medimás EPS ha identificado 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías estructurando rutas de atención para garantizar un control clínico. Nuestro modelo de salud garantiza integralidad, accesibilidad y resolutividad.
“El modelo de salud de Medimás EPS está generando un impacto positivo el cual lo empiezan a evidenciar nuestros afiliados gracias a la caracterización del estado de salud del 90 por ciento de la población”, indicó Dueñas.
El modelo de Medimás EPS nos ha permitido identificar el estado de salud de los 30 mil afiliados en la Costa Atlántica mediante un proceso de caracterización con el cual hemos identificado 16 grupos poblacionales de riesgo, abarcando casi 40 patologías con el objetivo de tener programas de atención integral.
“Con este insumo desarrollamos nuestras actividades de promoción y prevención en el departamento. Es decir, todas las rutas de atención para garantizar un control clínico se hacen con base en los 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías: enfermedades crónicas como cáncer, hipertensión, enfermedades hereditarias, etc)”, indicó la gerente de Medimás EPS en esa zona, Constanza Lugo.
Todos los programas que Medimás EPS ha trabajado están centrados en generar valor y experiencia para nuestros usuarios y sus familias. Además de garantizar la integralidad a través de IPS de mediana y alta complejidad y la continuación de los tratamientos requeridos por nuestros usuarios en cualquier punto del territorio nacional.
“Es importante que en el entorno de salud de nuestros afiliados se trabaje en la educación de su patología para que los cuidadores sean su propia familia. Medimás busca disminuir los trámites administrativos para mejorar la experiencia de los usuarios y sus familias poniendo a su alcance diferentes herramientas en pro de asegurar el acceso al servicio de salud”, agregó Lugo.
Medimás EPS cada día amplía más la red de atención para todos nuestros afiliados. A la fecha tenemos 1.429 contratos suscritos que representan 2.607 prestadores.
Medimás en cifras.
En Caquetá hemos generado confianza en el sector y el flujo de pagos de servicios médicos ha sido constante. En esta región hemos pagado para las IPS del régimen contributivo más de $7.790 millones de pesos.
La EPS Medimás cuenta hoy con más 1.429 contratos suscritos que representan una red de servicios de más de 2.607 prestadores en el territorio nacional. En solo el departamento del Atlántico hemos firmado 21 contratos y contamos 8 prestadores y seguiremos uniéndonos con los mejores y más comprometidos paragarantizar todos los servicios.
En Caquetá contamos con más de 30 mil usuarios, con presencia en 8 municipios, como Belén de los Andaquies, Cartagena del Chaira, El Doncello, El Paujil, Florencia, Puerto Rico, San Jose del Frauga y San Vicente del Caguan.