DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE UNA ENFERMEDAD RARA, LE CAMBIÓ LA VIDA A RAFAELA.
La paciente que durante años ha recibido atención médica sin resultados positivos fue atendida en la clínica Medilaser de Florencia por el internista Santiago Campbell , quien estableció qué enfermedad sufre la mujer oriunda de una zona rural de Albania, Caquetá.
Toda su vida Rafaela Rodríguez, padeció de quistes en sus pulmones que le impidieron tener una vida normal, de hecho, por meses la sometió a una silla y a quedar postrada en cama. Después de pasar por diversos centros médicos con un diagnóstico de asma llegó a Clínica Medilaser y su vida cambió.
El espíritu investigador del médico internista Santiago Campbell Silva, de la Clínica Medilaser Florencia, fue clave para transformar para bien la salud de una paciente del municipio de Albania, Caquetá.
La mujer ha soportado toda su vida una enfermedad en los pulmones que le impedía llevar una vida normal, tras años de fallidos tratamientos, el especialista determinó cuál era su extraño padecimiento.
“Rafaela Rodríguez Barrero tiene una enfermedad que es supremamente rara en el mundo que se llama linfangioleiomiomatosis, patología que afecta los pulmones con una serie de quistes que generan la dificultad respiratoria. Durante años se le catalogó como asmática y recibió muchos tratamientos sin ninguna mejoría. ¡Ahora TODO cambió! Realizamos el diagnóstico preciso a través de unos exámenes especiales que le permiten tener una progresiva recuperación”, manifestó el especialista Santiago Campbell.
Según el médico internista, los avances de la ciencia médica han evolucionado y permiten que, en la actualidad se pueda tener un diagnóstico adecuado para pacientes como Rafaela, agregó que, a pesar de recibir múltiples tratamientos no tuvo mejoría hasta que llegó al centro asistencial y él conoció de su caso “llegó a nosotros con gran dificultad respiratoria, sin poder movilizarse adecuadamente, y prácticamente como condenada a una mala vida y a una corta vida en su familia, pero afortunadamente hoy en día no podemos hablar así, ni crearle esas esperanzas al paciente que su vida ya se va a acabar, no señor, gracias a Dios la ciencia médica ha evolucionado mucho y hoy en día podemos hacerle el diagnóstico preciso a esta señora con exámenes especiales y buscar su tratamiento para detener la enfermedad, hoy en día está mejor”, precisó el internista.
Los cambios
Las manifestaciones de la linfangioleiomiomatosis son muy comunes a muchas otras porque se manifiestan con tos, dificultad para respirar y fatigas. Estuvo hospitalizada en otros centros médicos y esta vez llegó a nosotros con gran dificultad respiratoria, sin poder movilizarse adecuadamente y condenada a una mala y corta vida al lado de su familia.
“Nuestra paciente siempre recibió atención
especializada para su enfermedad. Tras un mes de recibir el tratamiento correcto ya pudo asistir a los cumpleaños de su mamá y pronto tendrá capacidad para laborar y mantener una vida activa con su familia y amigos”, resaltó Santiago Campbell.
“Mejorando gracias a Dios y al doctor Santiago que me diagnosticó de forma correcta con mi enfermedad, como se dice popularmente me dio con el chiste y ahora todo cambió en mi vida”, dijo Rafaela Rodríguez, una habitante de la zona de Margaritas de Albania, Caquetá.
“Desde que llegamos a la Clínica Medilaser nos cambió la vida, con el tratamiento y los exámenes que el doctor le realizó todo cambió. Muy contento y que bueno que mi esposa pueda tener su vida normal”, expresó Wilson Correa Zambrano, esposo de Rafaela.
Progresivamente Rafaela tendrá una transformación en su vida, según lo manifestado por los especialistas de la clínica Medilaser.
“Esto es una alegría para ella, su familia y nosotros como Clínica. Nos sentimos orgullosos”, Liliana de la Cruz Esparza, directora Médica de Clínica Medilaser.