Medida de aseguramiento para seis presuntos delincuentes capturados en medio de un hurto en zona rural de Florencia
Los sujetos se hacían pasar por policías para llevar a cabo un falso allanamiento. Según las autoridades varios de ellos, oriundos de otros departamentos.
A través de un despacho de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Caquetá, fueron judicializados seis presuntos delincuentes que simularon ser policías para cometer un hurto en una finca de la zona rural de Florencia el pasado fin de semana.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto Beltrán Ramírez y Gustavo Andrés Mejía Toquica, Eli Efrén Babativa Martín, Jaime Agudelo García y Juan Diego Romero Peláez, a quienes un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento y recluidos en la cárcel, mientras que Julián Andrés Suárez Osorio, fue cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
“La captura de los seis hombre se realizó en flagrancia por parte de integrantes de la Policía Nacional tras ser reconocidos por las víctimas como quienes ingresaron vestidos con prendas de la Policía Nacional y simulando una diligencia de registro y allanamiento en una finca del corregimiento San Martín en la vereda Pompeya, donde se habrían apoderado de la suma de $4.000.000 y cuatro celulares”, señaló la directora Seccional de Fiscalías, Nohora Bohorquez.
El delegada fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniforme e insignias, los cuales no aceptaron haber cometido.
Varios de los detenidos, según el comandante de la Policía Caquetá, Coronel Julio Guerrero, son oriundos de otros departamentos, hecho que generó alerta entre las autoridades que trabajan de manera articulada para cerrarle las puertas a bandas delincuenciales que estarían cometiendo hurtos en Florencia.
Comentar / Compartir