Más de $10.000 millones serán invertidos para el mejoramiento vial entre El Paujil y Cartagena del Chairá

Con una inversión superior a los 10.700 millones de pesos, la Gobernación del Caquetá, liderada por el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, socializó ante la comunidad el proyecto de mejoramiento vial que permitirá avanzar en la terminación de la pavimentación sobre el corredor que comunica al municipio de El Paujil con Cartagena del Chairá.
La intervención contempla la pavimentación en asfalto en caliente desde el kilómetro 0 al 1880, la construcción de cunetas a ambos costados de la vía y la instalación de 11 alcantarillas.
La secretaria de Infraestructura del departamento, Carolina Tamayo, explicó que este proyecto hace parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Departamental y que hoy comienzan a materializarse con recursos ya asignados y contratos en ejecución. Además, indicó que durante el proceso fue necesario realizar ajustes técnicos en los diseños debido a las condiciones de inundación que presenta este tramo vial, razón por la cual se adelantaron estudios relacionados con niveles de relleno y viabilidad de la obra antes de iniciar su ejecución.
Durante la socialización, presidentes de juntas de acción comunal, líderes comunitarios, transportadores y conductores destacaron que este proyecto representa progreso, oportunidades y una mejor calidad de vida para cientos de familias campesinas que dependen del corredor para movilizar sus productos y acceder a servicios básicos.





