La Policía Nacional y la Alcaldía realizaron una masiva marcatón de motos en El Paujil

De manera coordinada la Policía Nacional, y la Administración Municipal de El Paujil, realizaron una jornada de marcatón de motos durante el domingo 9 de marzo. La población acudió de manera masiva a la actividad realizada en el parque principal de la población, al final más de 150 motos quedaron sus partes marcadas.
El objetivo de la campaña que se ha realizado en varias oportunidades en Florencia y otros municipios, es prevenir el hurto y la comercialización ilegal de sus partes.
“En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía de El Paujil, realizamos una importante jornada de participación cívica, fortaleciendo el Trinomio de la Seguridad: Policía, Comunidad y Autoridad. Durante esta actividad, marcamos más de 150 motocicletas, brindamos charlas de prevención vial y concientizamos a los ciudadanos sobre el uso adecuado de los elementos de protección, como cascos, coderas y rodilleras”, manifestó la alcaldesa de El Paujil, Latia Sindy Castillo.
Además, cerca de 200 personas recibieron orientación sobre la prevención de la extorsión y la accidentalidad vial, promoviendo el respeto a las normas de tránsito. Como parte del compromiso con el bienestar de la comunidad, también se realizó la sensibilización sobre la importancia de proteger a niños, niñas y adolescentes, así como el cuidado del medio ambiente, fomentando acciones responsables que eviten comportamientos que afecten la seguridad y la sana convivencia.
“Este esfuerzo conjunto busca consolidar una cultura de corresponsabilidad, donde la comunidad sea un actor clave en la construcción de un entorno más seguro y armonioso. Con cada motocicleta marcada y cada ciudadano informado, El Paujil avanza hacia un futuro más protegido y solidario”, resaltó la Policía.
Comentar / Compartir