La Policía capturó a dos sujetos que, al parecer utilizaban uniformes de la Fuerza Pública para cometer delitos.
La información oportuna de la ciudadanía y la reacción de los informados, permitió que la Policía Nacional descubriera y capturara a dos hombres de 21 y 29 años, quienes estaban, al parecer, realizando actividades de suplantación de autoridad y de empleados de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de obtener provecho económico mediante la modalidad de engaño, estafa o hurto.
Se trata según las investigaciones de dos casos aislados, en el primero un joven de 20 años quien se uniformaba de oficial de la Policía Nacional para realizar las actividades delincuenciales. Luego de la información de la ciudadanía, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante labores de campo y en diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Consolata lograron la captura del sujeto a quien se le halló: un uniforme de la institución, un arma traumática y munición para la misma, un porta carnet con distintivo de la Policía, cinco carnets de la alcaldía de Florencia y uno de la Cruz Roja, 3 celulares y 28 tarjetas sim card.
La Policía asegura que esta persona pretendía, presuntamente identificarse como policía o funcionario de la Alcaldía y la Cruz Roja para realizar estafas y hurtos en Florencia mediante la modalidad de suplantación.
En otro procedimiento policial fue capturado el hombre de 29 años cuando transitaba por el centro de la capital Caqueteña portando un uniforme del Ejército Nacional, un arma traumática con 2 cargadores y 2 cedulas de ciudadanía y un carnet del Ejército que no corresponden a su identidad original.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignia (Art 346 del C.P) y falsedad personal (Art 296 del C.P).
Comentar / Compartir