La Personería de Florencia le pone lupa a las fallas del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Quién responde por las aglomeraciones y falla en la bioseguridad generadas hoy domingo ?
La Personería de Florencia está haciendo seguimiento a las fallas denunciadas por decenas de ciudadanos que están afectados y no han podido presentar con normalidad y garantías las pruebas del concurso de méritos para acceder a un cargo en la Alcaldía de Florencia, convocadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
“El día de hoy la Personería Municipal de Florencia ha recibido las quejas de los participantes al concurso de mérito de diferentes convocatorias de los municipios priorízados PDET para el posconflicto; con relación al cambio de sitio para presentación, sin protocolos de bioseguridad, no se recibieron la totalidad de las pruebas, entre otras denuncias”, señaló Lizeth Ocampo, personera de Florencia.
La funcionaria señaló que hará los requerimientos necesarios ante las entidades responsables para que garanticen los derechos a quienes se inscribieron para presentar las pruebas “este despacho del Ministerio Público conoce la decision del Juez de la República que no fueron acatadas por la comisión nacional del servicio civil ni la esap, por esta razón y defendiendo las garantías de cada participante se harán los requerimientos y las acciones para que se respete las decisiones, las reglas de la convocatoria y se proceda a garantizarle a cada aspirante el acceso a participar del mismo sin él desconociento de sus derechos. Acciones puntuales: Recepción de las denuncias de los participantes”.
“Requerimiento al ente territorial que fue vinculado en el fallo, a la Comisión Nacional del Servicio Civil, que explique las razones por las cuales desconoció la decisión del Juez. Siempre solicitando la garantía del debido proceso, el mérito y trasparencia en el concurso”, señaló Lizeth Yamile Ocampo Carvajal, Personera de Florencia.
Durante lo corrido de la jornada, se han registrado múltiples denuncias por aglomeraciones y falta de medidas de bioseguridad en medio de las pruebas. También se reporta la no presencia de ninguna autoridad en los sitios de presentación del concurso de méritos.