INVIERNO CAUSA ESTRAGOS EN LAS CARRETERAS
Las fuertes lluvias han provocado serios inconvenientes en las vías del Caquetá, principalmente havia Valparaiso, Solita y la salida a Neiva.
Las autoridades confirmaron qué hay tránsito normal entre Florencia y Neiva, pues los operarios del Invias lograron remover el material que cayó la tarde del domingo en el kilómetro 43, para garantizar la movilidad en el importante corredor vial, en este sector hay paso a un carril. En la zona de cordillera persisten las lluvias por esa razón la recomendación para los viajeros en el retorno del puente festivo es transitar con precaución.
En la vía que comunica a Valparaiso con Florencia, también se han registrado emergencias y por varias horas el paso de vehículos no ha sido posible porque el río Pescado se desbordó cerca al puente y cubrió la carretera en el tramo del sector conocido como La Vega. Algunos camiones y mixtos lograron transitar, sin embargo los conductores de automotores pequeños esperan a lado y lado de la carretera.
En San José del Fragua, el río Fragua Chorroso también alcanzó el máximo nivel y a su paso por la población está alcanzando el puente principal. Las autoridades locales y organismos de socorro realizan labores de monitoreo para establecer el riesgo que genera el río.
Entre tanto el río Caquetá registra desbordamiento a su paso por Curillo, Solita y Solano, el río Orteguaza también está con altos niveles, por ahora no hay reportes de víctimas en el departamento como consecuencia de la ola invernal.