INVESTIGAN PRESUNTO ABUSO ANIMAL
Una yegua se desplomó en plena vía pública de Florencia cuando transportaba madera, el hecho se registró en la carrera 11, frente al estadio, hasta donde el animal pudo avanzar. El equino se fue al suelo en medio del asombro de los transeúntes y de su propietario. Veterinarios del Coso Municipal y la Policía lo decomisaron pues es el segundo caso que se registra, en una semana, por presunto abuso animal.
El médico veterinario Yonathan Salazar aseguró que el animal estaba muy cansado, se le prestó atención y se detuvo de forma preventiva para establecer la situación de salud porque se observa una herida considerablemente en el lomo y estarán atentos a su recuperación.
«Lo que podemos determinar es que el animal se desplomó pudo ser por la carga, o la fatiga por el trabajo a que era sometida, vamos a decomisarlo de forma preventiva porque tiene una herida en el lomo bastante considerable, vamos a remitirle nuestro concepto a la Policía Ambiental y ellos, a su vez, a la autoridad judicial par establecer si se puede registrar la captura del propietario por abuso animal porque, como les decía, tiene una herida bastante grande y delicada este animal de tiro», precisó.
Por su parte, Wilson Muños aseguró que no maltrata el animal, «la yegua se resbaló y se cayó, se demoró en levantar porque estaba enredada y me tocó soltarla, pero eso es normal, yo no le he pegado para que se pare, la Yegua ni siquiera debe estar cansada porque es el primer viaje que hacemos, incluso cuando el señor me contrato tuve que ir a sacarla de la pesebrera, yo no le doy mal trato», puntualizó.
Las autoridades ambientales actuaron de inmediato en este caso que, es el segundo que se registra esta semana, en Florencia.