INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN FLORENCIA
La comunidad de la Institución Educativa Juan XXIII fue beneficiaria del Plan de Infraestructura Educativa que contempla la construcción y mejoramiento de las baterías sanitarias de las escuelas y colegios que llevan más de una década sin recibir inversión en este sector, afectando la salubridad y dignidad del estudiantado y profesores de estos establecimientos.
“Cualquiera podría pensar que no es importante invertir en este tipo de obras. Sin embargo, estamos convencidos, que además de dignificar las condiciones de los niños, niñas, adolescentes, profesores y todos quienes laboran en los colegios, también es un factor determinante para evitar la deserción escolar”, enfatizó el Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.
Uno de los más contentos fue el Personero Estudiantil de la Institución, Cristian Vargas, quien se había comprometido con sus compañeros, gestionar la construcción de duchas para los estudiantes deportistas y para quienes realizan prácticas agro – técnicas, “con el apoyo de la Rectora Maria Helena Bocanegra, el Alcalde nos cumplió y se lo agradecemos” manifestó el joven líder escolar.
Los próximos beneficiarios serán las comunidades estudiantiles de las instituciones San Francisco de Asís, Jorge Eliécer Gaitán y Juan Bautista La Salle.