Hoy se cumplen tres mes del asesinato del comerciante Javier Andrés Ochoa.
El responsable fue enviado a la cárcel El Cunduy luego de las protestas de los familiares de la víctima.
Hace tres meses fue asesinado en un establecimiento de la Zona Rosa de Florencia, Javier Andrés Ochoa Ortiz, el 7 de mayo del 2024 en la madrugada, el comerciante de 36 años fue atacado con un objeto cortopunzante por Ronald Herrera Gaitán, quien se entregó a las autoridades minutos después de ocurrido el hecho.
El asesinato del comerciante generó consternación y rechazo entre los habitantes de Florencia, pero lo que más causó malestar entre la familia y la ciudadanía, fue la decisión judicial que terminó con la medida de aseguramiento con detención domiciliaria para el responsable.
La esposa de Javier Andrés, sus familiares y amigos acudieron a los medios de comunicación y realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir cárcel para el asesino de su ser querido.
Hoy, 7 de agosto al cumplirse tres meses del hecho violento que acabó con la vida de Javier Andrés Ochoa, su esposa, Jessica Rojas, le dijo a Lente Regional que finalmente la presión social y el clamor de la familia tuvo eco en la justicia y el responsable fue trasladado a la cárcel El Cunduy de Florencia.
“El pasado 01 de agosto del presente año, Ronald Herrera Gaitán, fue enviado a la cárcel de El Cunduy de la ciudad de Florencia, donde estará recluido mientras avanza el proceso y a la espera de su condena, por haber acabado con la vida de Javier Andrés Ochoa Ortiz el pasado 07 de mayo del mismo año en el establecimiento Garro, ubicado en la Zona Rosa. Su familia agradece a toda la comunidad que los acompañó el día de la protesta y a todos los medios de comunicación presentes”, señaló la esposa de Javier Andrés.
Jessica Rojas manifestó que la familia ha vivido una difícil situación por la muerte del comerciante y señaló que esperan una condena ejemplar para el responsable.
“Han sido ya tres meses de profundo dolor para los familiares de Javier Andres Ochoa Ortiz, quienes solo pedimos una condena ejemplar y justa, acordé a los atroces hechos que acabaron con la vida de nuestro ser querido”, puntualizó Jessica Rojas.
Comentar / Compartir