Comunidades rurales se opusieron a operativos para inutilizar carreteras ‘ilegales’

Decenas de habitantes del asentamiento humano Caldas La Armonía se opusieron a los operativos que realizaban las autoridades locales en esta zona de cordillera en el área rural de Florencia, los cuales buscaban inutilizar al menos tres carreteras denominadas como ilegales y que conducen a sectores donde se está registrando deforestación e invasiones.
En el sector hubo una protesta de las comunidades que retuvieron la maquinaria y al operario por varios minutos con el objetivo de evitar la intervención. Según los líderes comunales de la zona, la carretera de unos dos kilómetros ha sido contraída por la comunidad y beneficia a más de 200 familias asentadas en el sector.
En el lugar hizo presencia la Defensoría del Pueblo para mediar en la situación y se logró que la maquinaria junto al operario saliera del lugar, también se anunció que se buscara una mesa de diálogo entre comunidades y autoridades.
Los operativos para intervenir las carreteras de la zona, fue parte de los acuerdos con las comunidades del corregimiento El Caraño que protestaron el lunes contra la deforestación y a invasión de predios en la zona de influencia del bosque de niebla.
Se tenía previsto realizar la intervención de tras carreteras, sin embargo no se logró avanzar en las labores por la protesta de los habitantes.
Comentar / Compartir