Habitantes de Valparaíso denuncian alzas desbordadas en facturas del servicio de agua.
Los habitantes de Valparaíso, Caquetá, están preocupados porque la factura del servicio de agua potable del último mes registró un aumento considerable y esto genera un impacto negativo en el bolsillo de las familias de esta localidad.
En el pueblo organizaron una manifestación que se cumplió en el parque principal, allí se presentaron las quejas de los afectados y se pidió una respuesta urgente por parte de la Empresa de Servicios Públicos Aguasval.
Rubén Dario Toledo uno de los afectados por el aumento en las tarifas habló con Lente Región sobre la problemática que los tiene desesperados “tenemos una problemática en el servicio del agua aquí en Valparaíso, nos llegó muy caro, nos subieron el triple de las facturas que nos llegaba antes, facturas de 80, 150 mil pesos, las que pagan 10 mil pesos le está llegando por 50 mil”.
“El agua está llegando sucia y el servicio es muy malo”, puntualizó el ciudadano.
Respuesta de la Empresa de Servicios Públicos.
Lente Regional dialogó con gerente de la empresa Aguasval, La encargada del suministro del servicio de agua potable en Valparaíso, el funcionario explicó las razones del aumento en las tarifas.
“Se hizo la actualización de tarifas según la resolución 825 del 28 de diciembre del 2017 de la CRA, es normal que después de tantos años sin ajustar la tarifa es notable el aumento en los recibos. Desde el 2004 no había actualización de tarifas y ni siquiera con base al IPC cada año, así sería menos el Impacto”, dijo Hernán Aguirre gerente de Aguasval.