Gobernador logró recursos para apoyar a los pequeños lecheros y ganaderos.
Un nuevo apoyo a los pequeños lecheros y ganaderos del Caquetá fue concretado hoy martes gracias a la gestión del Gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo en su visita a la capital de la República, donde se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, el Representante a la Cámara Felipe Lozada y funcionarios de ese Ministerio.
El mandatario departamental anunció que fueron aprobados para tal fin recursos por el orden de los 3.400 millones de pesos aproximadamente, a través de convenios entre la Gobernación del Caquetá y el Ministerio de Agricultura.
Dentro de esos convenios serán entregados kits con elementos de bioseguridad y otros productos de uso agropecuario a 970 pequeños lecheros del departamento con un costo aproximado de $1.400.000 cada uno.
El Gobernador Gasca Trujillo señaló que otro de esos logros fue la aprobación del convenio por valor de 1.000 millones de pesos, para la entrega de tractores con los cuales se dará apoyo a 200 familias caqueteñas mediante alianzas productivas para el sector lechero, donde el Ministerio aporta 800 millones de pesos y la Gobernación 200 millones.
Igualmente fueron aprobados 800 millones de pesos, que serán destinados para brindar apoyo a pequeños y medianos ganaderos con insumos agropecuarios, acción que beneficiará al mismo tiempo y de forma directa a los establecimientos de venta de estos productos veterinarios del departamento y en donde cada ganadero, por compras de hasta 4 millones de pesos, obtendrá un descuento del 4%.
El mandatario seccional se refirió así mismo a tres proyectos que serán presentados por OCAD PAZ, los cuales fueron avalados y priorizados por el Ministro. «Tuve la oportunidad de presentarle al Ministro 3 proyectos por valor de 38.000 millones de pesos, uno para mejoramiento genético a través de preñeces F1 para medianos y pequeños ganaderos, otro para soberanía alimentaria y un tercero para la unidad productiva y alimentaria de las mujeres rurales y personas del sector agropecuario del departamento”.
Señaló así mismo que pese a las dificultades por la crisis de salud global, su trabajo y el de su equipo no para y se continuará tocando puertas para traer progreso a la región. «Estos proyectos beneficiarán a la población más necesitada, a la población rural del Caquetá más pobre y ese ha sido nuestro trabajo en esta visita al Ministerio de Agricultura, que pese a la situación seguimos trabajando, estoy luchando por un departamento por el que me he comprometido a trabajar durante 4 años”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a no decaer en sus propósitos de autocuidado, del cuidado a sus familias, del uso correcto y constante del tapabocas y el frecuente lavado de manos para frenar las cifras de contagio por COVID-19 en el departamento.
Comentar / Compartir