Gobernador inauguró gas domiciliario en Agua Bonita.
Gobernador inauguró gas domiciliario en Agua Bonita.
Más de 500 personas en proceso de reincorporación de este centro probado de La Montañita se benefician del proyecto.
Las zonas apartadas y centros poblados del Caquetá se siguen beneficiando de las inversiones del gobierno departamental en cabeza del gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, en esta oportunidad el turno fue para los pobladores del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, quienes desde hoy cuentan con gas domiciliario.
Este es un programa que viene adelantando el el mandatario departamental, y que beneficia a los caqueteños en materia de salud, economía para los habitantes del campo especialmente y cuidado del medio ambiente.
Al entregar el servicio a las familias de excombatientes, Gasca Trujillo manifestó que “con esta estrategia le sigue cumpliendo al Caquetá y que en los próximos días, el gobierno Caquetá Somos Todos, continuará haciendo la inauguración del servicio en el restante de los 20 centros poblados y 4 cabeceras municipales en el departamento y dijo que buscará los recursos por aproximadamente 1.500 millones de pesos, para invertir en más centros poblados y poder cumplir con su compromiso antes de finalizar el gobierno”.
“Este servicio de gas, no solo aliviana la canasta familiar, porque un cilindro cuesta 85, 80 mil pesos aquí en este sector de La Montañita, el recibo del gas seguramente no le va a llevar a llegar arriba de 30 mil pesos por familia. Con el servicio de gas domiciliario, aparte de favorecer a la comunidad caqueteña, también minimiza el daño que se le ha hecho al medio ambiente en el departamento”, resaltó el gobernador de Caquetá.
Por su parte el alcalde de esa localidad, Pablo Emilio Zapata Nicholles, agradeció al mandatario por tener en cuenta a los reincorporados con unos de los proyectos que ayudan con la economía de los menos favorecidos.
“Este era un sueño, usted lo está haciendo realidad y ojalá llegue a todos los rincones del departamento. Los servicios también tienen que llegar a esta población, también son Colombia y le están apostando a la paz y a la hermandad entre los colombianos”, manifestó el gobernante local.
A su turno, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Agua Bonita , Esperanza Torres, destacó la gestión de la administración departamental, con la puesta al servicio del gas domiciliario en ese sector, donde ya empiezan a tener los beneficios como cualquier otro ciudadano “en ese ejercicio de la reincorporación que tenemos que empezar a comprar el gas nos va a favorecer para que esa reincorporación vaya siendo igual en la disminución del gasto que tenemos como cada familia”.