Florencianos vuelven a ganar la puja contra la estratificación
Florencianos vuelven a ganar la puja contra la estratificación
Tras la protesta de la comunidad, frente a la aplicación de la nueva estratificación, en Florencia, el alcalde municipal Luis Antonio Ruiz Cicery decidió suspender la aplicación del Decreto 00172 del 27 de abril de 2023 que adoptaba la revisión general de la estratificación urbana del municipio.
Según el mandatario se reunió, en diversas oportunidades, con la población y gremios y escuchó los reclamos respecto a que la estratificación debe hacerse a través de un mecanismo de participación. “Nosotros no hicimos estratificación, lo que hicimos fue una revisión de acuerdo a lo que encontramos en el año 2020, esa revisión generó el malestar de la comunidad de tal forma que algunas empresas lo implementaron bien y otras mal, por lo tanto, decidimos suspender, por seis meses, este decreto, de tal forma que el nuevo gobierno pueda estudiar posibles soluciones”.
Esta determinación permitirá un análisis más detenido frente a las implicaciones de la revisión de estratificación y brindará la oportunidad de realizar una socialización amplia con la ciudadanía.
A partir del mes de enero del año 2024, las empresas de servicios públicos domiciliarios deberán suspender la aplicación de los estratos adoptados mediante el Decreto 00172 en el proceso de facturación del consumo.
Esta medida pretende garantizar un proceso justo y transparente, al tiempo que se brinda la oportunidad de dialogar con la comunidad sobre los alcances y objetivos de la revisión de la estratificación.
Finalmente quedó claro que Florencia deberá hacer la estratificación, cuyo proceso podrá superar los mil millones de pesos.