EXCONTRALOR QUEDÓ EN LIBERTAD
En la tarde del lunes el ex contralor del Caquetá, Gustavo Espinosa Ferla, quedó en libertad luego de que se cumplieron los trámites correspondientes para hacer efectivo el beneficio, por vencimiento de términos, que le concedió un Juez de Garantías el pasado viernes.
El ex Contralor estaba recluido en cárcel La Picota hace 16 meses, por que, presuntamente, recibió un soborno de la exalcaldesa de Florencia, Susana Portela Lozada
Unidades del CTI de la Unidad Anticorrupción realizaron la captura por el caso que también viinculó a once concejales, la ex mandataria de Florencia y a su esposo Diego Luis Rojas. En ese momento la Fiscalía 22 de la Unidad Nacional Anticorrupción lo procesó por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito en funcionario público y concierto para delinquir agravado.
Sin embargo, transcurrido más de año y medio de estar privado de su libertad, el abogado defensor de Ferla Espinosa argumentó el vencimiento de los términos para el comienzo del juicio y ante la presunta demora de la Fiscalía, un Juez tomó la decisión de concederle este beneficio al ex jefe del ente de control.