En todo el Caquetá se cumplirá el próximo sábado la primera jornada de vacunación del 2023.
En todo el Caquetá se cumplirá el próximo sábado la primera jornada de vacunación del 2023.
Las familias caqueteñas tienen más de 60 puntos de vacunación habilitados en todo el Departamento para iniciar, completar y reforzar sus esquemas.
El próximo sábado 25 de febrero será el día central de la Primera Jornada Departamental de Vacunación ‘Caquetá al día’. La administración departamental y el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, invitan a todas las familias caqueteñas a sumarse a esta iniciativa por la vida.
Alexander Rivera Cuéllar, coordinador departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI, indicó que ya se inició con la semana de intensificación desde el pasado lunes 20 de febrero, pero el sábado 25 se tendrá un despliegue mayor en todos los municipios, en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
“Vamos a estar ubicados en parques principales, en las IPS vacunadoras y en sitios de mayor afluencia de público para verificar los esquemas y colocarlos al día en vacunación, tanto el esquema permanente como contra el COVID-19. Son más de 21 vacunas que protegen contra más de 26 enfermedades para que todos los grupos poblacionales inicien, completen y refuercen los esquemas”, señaló el funcionario.
“También tenemos equipos de vacunación que van a estar desplegados por los municipios a través de los barrios, debidamente identificados con el carné de la IPS a la cual corresponde”, agregó Alexander Rivera Cuéllar.
El coordinador departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI, explicó también que sin importar si el usuario está afiliado en régimen subsidiado o contributivo, o aún sino cuenta con afiliación al sistema de salud o es extranjero, solo con el documento de identidad se garantiza el acceso gratuito a los biológicos.
“Después del agua potable, la vacunación es la medida más costo efectiva para garantizar la protección contra las enfermedades. Gracias a ella la viruela ha sido erradicada, la fiebre amarilla y la meningitis están en control y otras enfermedades han reducido el número de enfermos y muertes, como es el caso del COVID-19; por eso invitamos a quienes aún no se han vacunado contra el coronavirus a que lo hagan, aún no es tarde”, puntualizó el Coordinador de PAI.