EN EL PAUJIL LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A JOVEN DE 18 AÑOS ASESINADO CERCA A LA VILLA OLÍMPICA.
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Duwuar Felipe Anacona Mora, el joven de 18 años asesinado con disparos de arma de fuego en el sector de la Villa Olímpica en El Paujil, Caquetá.
En el velorio del joven de 18 años que se realizó en el salón parroquial del municipio, Martha Mora, mamá de Duwuar Felipe, habló con Lente Regional, suspiró profundo y con entereza recordó a su hijo como un muchacho trabajador, señaló que se desempeñaba como panadero y estaba a punto de comenzar estudios en la CUN.
La consternada mujer manifestó que a su hijo lo asesinaron por error, según lo manifestado por un testigo del hecho, al parecer, desconocidos dispararon en repetirlas ocasiones y todos los que estaban en el sitio del homicidio corrieron, menos el joven que hace poco había cumplido la mayoría de edad.
“Mi hijo era un chico de tan solo 18 años, su profesión era panadero, trabajaba con su papá en la panedería, ya era bachiller y estaba matriculado para iniciar un técnico en sistema en la CUN. Era un muchacho amable, muy social y amistoso, no tenía enemigos, esto hace parte de la violencia que aún se vive en nuestro municipio. Hay un testigo de los hechos que estaba con mi hijo y dijo públicamente que esa muerte era para él, todos corrieron menos mi hijo y por esa razón los disparos lo alcanzaron”, manifestó Martha Mora.
En El Paujil se registraron en menos de 24 horas dos atentados contra jóvenes, el primero en el que murió Duwuar Felipe Anacona Mora, ocurrido en la Villa Olímpica, el segundo hecho violento en la noche de ayer miércoles en el Centro de Integración Ciudadana del Coliseo de Ferias, allí dos jovenes fueron atacados a disparos de arma de fuego, uno de 24 años murió y otro resultó herido.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de los atentados y capturar a los responsables. Hoy jueves se realizó un consejo de seguridad extraordinario convocado por la alcaldesa de la población, Ludivia Hernández Calderón, quien se solidarizó con las familias de los jóvenes asesinados.