Emergencia sanitaria ha disminuido en 45 por ciento la producción en las plantas de beneficio animal del país
Los representantes de los frigoríficos del país, agremiados en la Asociación Nacional de Empresas Cárnicas, sostuvieron una reunión, en la que analizaron la problemática de las plantas de beneficio animal, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia.
De acuerdo con Milton Chávez López, gerente de la “Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales” COFEMA S.A., son varios los factores que están afectando la operación de las plantas en distintas regiones, disminuyendo su operación ostensiblemente.
“Debido a esta situación que vivimos por el aislamiento social, en algunos departamentos como Nariño, encontramos dificultades para el abastecimiento de ganado, en otros, tenemos problemas para la consecución de los insumos por los cierres de fábricas, y eso ha generado complicaciones en varias plantas del país, que vienen haciendo su labor”, advirtió el Gerente de Cofema.
Chávez López, aclaró que en COFEMA S.A., aún se cuenta con el almacenamiento de los materiales para poder operar “en el caso del frigorífico de COFEMA S.A., la mayor problemática que tenemos es el abastecimiento de insumos para poder hacer los procesos, pero por fortuna, la compañía cuenta con un stock, que nos permite trabajar por lo menos hasta el mes de junio”.
“Tenemos diferentes dificultades en cada región, algunos para la consecución de los insumos, otros para conseguir el ganado y los costos de producción que se han incrementado de manera considerable, afectando el normal desarrollo de las plantas, lo que ha disminuido entre 40 y 45 por ciento la producción en el país”, expresó Milton Chávez López.
Actualmente el frigorífico de COFEMA S.A., se encuentra suministrando carne en canal para los departamentos del Valle del Cauca, Huila y algunos municipios del Caquetá.
Comentar / Compartir