A la cárcel ex integrante de la Policía por presuntas irregularidades en manejo de sustancia incautada.

Juan Carlos Cardozo Córdoba, quien se despeñó como patrullero de la Policía adscrito al Comando de Policía de Caquetá, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, prevaricato por omisión y peculado por apropiación, delitos que la Fiscalía le imputó en audiencia pública.
La captura del ex policía fue materializada por servidores de la policía judicial CTI-Sijín, luego de la investigación que le adelanta una Fiscalía seccional de Florencia (Caquetá), por hechos registrados el 11 de agosto de 2018, cuando, al parecer, cambió 204.800 gramos de marihuana que habían sido incautados en dos procedimientos policivos, por pasto o heno, con el fin de favorecer a terceros.
El ex uniformado, solicitado por el Juzgado Promiscuo del municipio caqueteño de Curillo, no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras continúa la investigación.
Lente Regional conoció que Cardozo Córdoba fue destituido de la Policía Nacional, luego de un proceso interno en el marco de la transparencia que busca garantizar la Institución.