Elevan S.O.S. al Gobierno Nacional por situación en Los Pozos.
Elevan S.O.S. al Gobierno Nacional por situación en Los Pozos.
En un Puesto de Mando Unificado, realizado en el Comando de Policía del Caquetá, se analiza la crítica situación de orden público que se registra en el sector de Los Pozos, jurisdicción de San Vicente del Caguán, luego de que la guardia campesina del sector ingresara en la madrugada de este jueves a las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy.
Los campesinos, quienes llevan asentados en el lugar desde hace más de 40 días exigen la pavimentación de 42 kilómetros de vía y reclaman la presencia del Estado colombiano.
Ante esta difícil situación, autoridades del departamento lamentan los hechos que allí se registran, toda vez que, de acuerdo a la Secretaria de Gobierno Departamental, Sandra Rodríguez Pretelt, hasta el momento hay varios uniformados retenidos en calidad de secuestrados, algunos policías heridos, un civil y un agente de la policía, muertos.
“Nos preocupa demasiado esa situación, ya que es una situación de hecho que viene presentándose desde el pasado mes de noviembre, donde el gobierno nacional ha tenido 2 visitas a la zona sin que se haya presentado una solución al conflicto sociopolítico que se viene presentando en esta zona del departamento”, manifestó la jefe de la cartera de gobierno.
Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que haga frente a esta situación que se viene presentando en esta zona del departamento “toda vez que la competencia, como lo manifestó la Viceministra del Diálogo Social, Lilia Solano, es de ellos”, indicó la funcionaria.
Rodríguez Pretelt, pidió a los campesinos continuar con los diálogos que se adelantaban en la mesa técnica, pues estos “iban por buen camino, les agradecemos desde lo profundo de nuestro gobierno, que respeten la vida de los policías, de los trabajadores de la empresa Emerald Energy que aún permanecen en esta zona; que son 9, y que están en este momento viven una situación de angustia por sus vidas”, expresó.