El ex asesor de Derechos Humanos de la Gobernación aspira a la Cámara por circunscripción especial de víctimas.

El ex asesor de Derechos Humanos de la Gobernación aspira a la Cámara por circunscripción especial de víctimas.
El Administrador de Empresas, Carlos Amin Hurtad, quien se ha desempeñado como asesor de Derechos Humanos de la Gobernación de Caquetá, excoordinador del programa PNIS de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos y reconocido Defensor de de Derechos Humanos, oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes buscando una de las curules especiales para las víctimas avalado por FUNDEAMARE.
“Nos hemos inscrito como candidatos a la cámara por la circunscripción transitoria especial de la paz, de la zona 5 en el departamento del Caquetá, esperamos hacer un muy buen trabajo, estamos confiados del trabajo que se ha desarrollado durante estos años en favor de las víctimas y los campesinos , por eso hemos tomado la decisión de participar de este ejercicio democrático que nos ha abierto el proceso de paz y donde nosotras las víctimas, tenemos, tal vez, la única oportunidad en la vida de poder tener un representante digno en el Congreso que vele por nuestros intereses y le exija al Gobierno Nacional el cumplimiento de lo pactado en los acuerdos y nos garantice nuestros derechos que, durante mucho tiempo, han sido vulnerados”, señaló Carlos Amin Hurtado.
El candidato manifestó que su propósito es legislar para reivindicar los derechos de las víctimas del conflicto “el Estado y los grupos armados nos vienen victimizando, revictimizando e invisibilizando , entonces desde el Congreso queremos hacer la vocería de nuestras víctimas, nuestros campesinos para que halla una reparación integral como está mandado y establecido , ese es el centro y eje de nuestra campaña, la dignificación del ser humano como sujeto de derechos, un abrazo para todos y los invitos para que el próximo 13 de marzo me acompañen en las urnas depositando su voto y el Caquetá pueda contar con otro Representante en la Cámara que va dejar en alto el nombre del Caquetá y va a representar muy bien las víctimas y los campesinos”.
Comentar / Compartir







