El Ejército y el CTI de la Fiscalía capturaron a dos presuntos responsables de homicidio de una excombatiente de las FARC.

Tropas de la Décima Segunda Brigada, Batallón de Infantería Héroes del Güepí y Gaula Militar Caquetá, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con el CTI de la Fiscalía, en la vereda Villa Nueva, jurisdicción de Florencia, Caquetá, y vereda Cristales, en zona rural de de Suaza, Huila, capturaron a dos personas que están señaladas de ser presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Tercera (GAO-r E-3).
Los capturados fueron identificados como Édison Sánchez Pacheco, alias ‘Patilico’ o ‘Nacho’, quien tendria más de 12 años en las estructuras delictivas. Según el Ejército, en el
año 2019, gracias al control que maneja en el sector, se postuló como presidente de junta de acción comunal de la vereda Villa Nueva, en Florencia; siendo elegido para el periodo 2020 y David Antonio Marín Vásquez, alias ‘Tolima’. Los dos sujetos habrían participado y coordinado el 14 de enero del 2020 la ejecución del doble homicidio de una excombatiente de las extintas Farc y de su hijo, en la zona norte del municipio de Florencia.
Las investigaciones de las autoridades vinculan a los dos sujetos detenidos, de ser responsables del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y personas del común, además de estar presuntamente, inmersos con temas relacionados al narcotráfico.
Los capturados quedaron disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por los múltiples delitos por los cuales eran requeridos.
Comentar / Compartir