Niños que hicieron parte de la estrategia ‘Mambrú’, participarán de las festividades sampedrinas.
Cuarenta niños y niñas que hicieron parte de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que se llevó a cabo en la comuna Ciudad Bolívar del Municipio de San Vicente del Caguán, serán acogidos por la actual Administración Municipal e incluidos en los programas que adelanta el gobierno local.
Así lo anunció, María Eugenia López Camacho, alcaldesa (e) de San Vicente del Caguán, quién durante el cierre de la iniciativa señaló que los niños que participaron en danzas serán atendidos en la Casa de la Cultura y los encuentros se realizarán en el mismo horario establecido con ‘Mambrú’. Igualmente, los niños que hacen parte del equipo de futbol pasarán a la Secretaria de Recreación y Deporte.
Por su parte, Hugo Alejandro Rico Uribe, coordinador de la ARN Caquetá, agregó que “a los niños que participaron en danzas se les hizo entrega de trajes e indumentaria para que continúen con los clases orientados por los instructores de la Casa de la cultura. A los niños de la estrategia de futbol con valores también se les entregó la indumentaria deportiva y los uniformes para que continúen inscritos al club que maneja la Dirección de Deportes del municipio; teniendo en cuenta el trabajo realizado con la prevención del reclutamiento y sigan aprovechando el tiempo libre en otras actividades”.
Finalmente, cabe destacar que los niños integrantes del grupo de danzas de ‘Mambrú’ bailarán en tarima el viernes 22 y el domingo 24 de junio, participarán del desfile folclórico en el marco de la versión número XXVIII de las fiestas sampedrinas y II feria artesanal.