El Ejército Nacional ayuda al fortalecimiento de la educación en Larandia, Caquetá.
El Ejército Nacional ayuda al fortalecimiento de la educación en Larandia, Caquetá.
En medio de la actividad una niña de 10 recibió una bicicleta para poder ir de su casa a la escuela todos los días.
El Ejército Nacional en apoyo a la Fuerza Aérea y la Fundación Integral para el Desarrollo de Proyectos, Fundrespro, llevaron a cabo la estrategia “todos estudiando, ninguno trabajando” que como el propósito llegar a los niños y niñas del municipio con útiles y dotación escolar.
Uno de los centros educativos que se benefició fue la Institución Educativa La Esperanza en Larandia, escuela que, además, gracias al apoyo de los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 contó con el mantenimiento de sus instalaciones para que los niños, niñas y docentes tuvieran un lugar seguro para recibir sus clases.
Un total de 22 kits alimentarios fueron entregados durante la jornada y una bicicleta para Maudi Suley Pérez, una pequeña de 10 años que cursa tercero de primaria y que debía llegar caminando hasta la escuela para tomar sus clases.
“Una niña que no tenía cómo transportarse y que se ha destacado por tener buenas calificaciones y demostrar empatía con los demás compañeros, preocupándose por sus necesidades”, manifestó Mayerly Rojas, docente de la escuela La Esperanza.
El Ejército Nacional se preocupa por la educación de los niños y niñas, por eso esta bicicleta es sinónimo de alegría y motivación, esperamos que Muadi continúe tomando sus clases y siga adelante con sus estudios”, señaló el sargento viceprimero, José Rincón, suboficial de Acción Integral.
La familia de la estudiante se mostró agradecida por tener en cuenta a la niña “lo cual la motiva para seguir destacándose en sus estudios”, dijo Yesica Tatiana Murillo, madre de la menor.
Con el propósito de motivar a los menores a continuar estudiando, el Ejército Nacional continuará articulando los esfuerzos con entidades públicas y privadas para contribuir con el desarrollo en las regiones más apartadas y vulnerables del territorio nacional.