Ejército destruyó controladamente rocas que obstruían la movilidad en San Vicente del Caguán
En apoyo a la comunidad de ocho veredas del municipio de San Vicente del Caguán, soldados ayudaron con el mejoramiento de una vía terciaria.
Durante tres días soldados del Ejército Nacional adelantaron trabajos de adecuación a una vía terciaria que comunica las veredas de La Quiebra, Bélgica, La Danta, Buenos Aires, Nuevo Horizonte, La Media, La Cabaña y Las Lajas, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.
Son más de 500 personas las beneficiadas con el procedimiento realizado por técnicos en explosivos del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE), quienes a través de sus capacidades realizaron ocho voladuras a cielo abierto de varias rocas que obstaculizaban el paso de los pobladores. Los procedimientos se efectuaron controladamente, siguiendo todos los protocolos de seguridad.
Así mismo, con el apoyo de equipos de línea amarilla, se logró la remoción de escombros, lo que permitió restablecer la libre movilidad de la población que habita en el sector, quienes además tienen la necesidad de sacar sus productos hasta el casco urbano.
Por su parte, las autoridades locales agradecieron la labor de las tropas de la Sexta División, quienes cada día suman esfuerzos con las instituciones del Estado, para brindar esperanza, progreso y desarrollo a las comunidades más apartadas del territorio nacional.