Ejército destruyó cinco unidades de minería ilegal en Putumayo

En una operación contra las economías ilícitas, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate n.° 27, orgánico de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, logran la neutralización de cinco unidades dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros a cielo abierto. La acción militar se desarrolló en la vereda La Selva del municipio de Orito, Putumayo.
Durante la intervención fueron neutralizadas además una retroexcavadora de oruga, una planta eléctrica, cinco motobombas, una clasificadora industrial tipo Z, combustible y más de 250 metros de manguera utilizada en esta actividad ilícita.
“Este resultado representa una afectación directa a las finanzas de un grupo armado organizado, estimada en más de 438 millones de pesos en maquinaria e insumos, a lo que se suma la interrupción de una producción mensual aproximada de 2.700 gramos de oro, equivalentes a cerca de 1458 millones de pesos que dejan de ingresar a esta estructura ilegal”, detalló el Ejército.






