Destruyen laboratorio de alucinógenas en el norte del Caquetá

La destrucción de un laboratorio de drogas donde, según la Policía, se producían 48 mil dosis de alucinógenos mensualmente, es el resultado operacional que reportaron las autoridades en San Vicente del Caguan. La operación se desarrolló en la vereda Gibraltar, allí se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio donde producían pasta base de coca, la incautación de estupefacientes, insumos sólidos y líquidos y la captura de cinco hombres que desarrollaban todo el proceso de elaboración de los narcóticos.
La producción de pasta base de coca era para financiar la compañía ‘Jhon linares’ del frente ‘Jorge Briceño Suárez’ del GAOR que opera en el norte del Caquetá. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a cinco hombres trabajando en la elaboración de los alucinógenos en la estructura rustica, 8.115 gramos de base de cocaína en solución, 17 pimpinas de gasolina, 6 canecas metálicas de 55 galones con hoja de coca picada, 15 canecas de ACPM, 12 costales de hoja de coca, 3 bultos de cal, 1 bulto de sulfato de amonio, 2 galones de ácido sulfúrico, 2 guadañas, 1 prensa artesanal y demás elementos para la generación de los alcaloides.
Los cinco individuos junto con los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Art. 375 del C.P), mientras que el laboratorio fue destruido.Según las investigaciones, este laboratorio pertenecía al Frente ‘Jorge Briceño Suárez’ del GAOR donde producían más de 48 mil dosis de alucinógenos mensuales con ganancias de más de 50 millones de pesos.