Asamblea aceptó renuncia del Contralor Departamental e inició proceso para elegir sucesor

Por unanimidad de los Diputados, la Asamblea Departamental aceptó la renuncia del contralor de Caquetá, Eduardo Moya Contreras, con efecto fiscal a partir del próximo 9 de mayo.
Según Elías Gaitán Ortegón, presidente de la Corporación, el paso a seguir es oficiar al ente de control para que certifique quiénes son los funcionarios de mayor jerarquía que cumplen con los requisitos de ley para ocupar el cargo.
“Tras recibir la respuesta, los invitaremos a la Asamblea para escucharlos y decidiremos quién es la persona idónea. Así mismo, adelantaremos los trámites respectivos para escoger la universidad que adelante el proceso de selección del Contralor que llegue a terminar el periodo”.
Agregó que, por ley, esta es la forma correcta de suplir la vacante de aquí a diciembre, tiempo en el cual termina el periodo constitucional para el cual fue elegido Eduardo Moya Contreras.
“Queremos decirle a los caqueteños que esta nueva elección será muy transparente; por esta razón, queremos que la mayor cantidad de personas apliquen a este cargo cuando salga la convocatoria”.
Finalmente Gaitán Ortegón dijo que se presentaron dos proyectos de Ordenanza que fueron aprobados en primer debate y enviados a la respectiva Comisión.
“Uno es una adición presupuestal de 151 millones de pesos y la otra iniciativa, presentada por el diputado Richard Gutiérrez Cruz, tiene que ver con las Ligas Deportivas de Caquetá, pero a este proyecto sí le vamos a dar un poco de espera para escuchar a los delegados de las ligas, al Director del ICDT y demás involucrados en el tema”.