Desminador atendió parto en ambulancia en la carretera El Pará – Florencia.
En una ambulancia del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. º1, era trasladada una mujer embarazada, desde el sector del Para hacia Florencia, en el trayecto la joven entró en trabajo de parto y el nacimiento de su hijo fue atendido por un soldado enfermero que se desempeña como desminador.
El nacimiento no tuvo complicaciones y el uniformado, experto en desminado humanitario, realizó el procedimiento con el papá del bebé como testigo. La mujer y su hijo están bien de salud.
Viviana y Josué nunca imaginaron que su hijo, al que llamarán Juan David, iba a nacer en una ambulancia, que detuvo su marcha en una destapada carretera de la zona rural, cerca de donde viven, y allí se diera el milagro de la vida, en manos de un joven militar que trabaja día a día desactivando minas antipersonal para evitar tragedias en esta región afectada por el conflicto armado.
“En el centro poblado de El Pará, zona rural ubicado a 50 kilómetros de Florencia, se realizó la evacuación en nuestra ambulancia de una señora en estado de gestación, al momento del traslado dio trabajo de parto y fue atendida por nuestros soldados enfermeros desminadores, manteniendo estable la salud de la madre y el niño recién nacido”, le dijo a Lente Regional, el Teniente Coronel, Diego Fernando Gómez Rodríguez, comandante del Batallón de Desminado No 1.
En los últimas meses, segun conoció lente Regional, tres bebes han nacido en la ambulancia del Batallón de Desminado No 1, en medio de los traslado humanitarios que realizan en Caquetá.
Comentar / Compartir