Derrumbe en la vereda Chorreras bloquea paso en la vía San Vicente – Balsillas

Comunidad de la vereda La Libertad denuncia que en las últimas horas se registró un derrumbe en el sector de la vereda Chorreras que los volvió a dejar incomunicados. Ese punto se ubica en la vía San Vicente – Balsillas – Neiva, zona agrícola y de reserva campesina en la que sus habitantes presentan dificultades para movilizarse y sacar sus productos.
“Los vehículos, incluidos las chivas de servicio público y camionetas, quedan atrapados en el lodo, arriesgando la seguridad de pasajeros, campesinos y conductores. Incluso la máquina enviada para arreglar la carretera se encuentra varada, lo que agrava aún más la emergencia”, señalan.
Agregan que esta situación no solo genera accidentes y pérdidas económicas, sino que también pone en riesgo la vida de quienes necesitan transportarse diariamente por esta vía, y quienes requieren atención médica quedan incomunicados porque la vía está intransitable.
“Es urgente que las autoridades competentes actúen y garanticen el mantenimiento y la recuperación de esta vía, ya que representa el único acceso para muchas veredas hacia el casco urbano”, manifestaron.
Algunos transportadores y pasajeros intentan, con pala, remover algo del material que está sobre la vía para seguir su recorrido.
Comentar / compartir.