Capacitan a personal que se encarga de la vacunación en el Departamento

Capacitan a personal que se encarga de la vacunación en el Departamento.
Con estas acciones, se siguen brindando garantías a la comunidad que el personal vacunador está cualificado para brindar un proceso seguro.
En el marco de las acciones permanentes de fortalecimiento de capacidades que proyecta la Secretaría de Salud Departamental, esta vez, más de 100 personas que integran el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Caquetá, durante los días 25 y 26 de agosto, están participando en un proceso de actualización ofrecido por la Autoridad Sanitaria y la Organización Panamericana de la Salud – OPS.
Al respecto, la jefe de esta cartera, Lilibet Johana Galván Mosheyoff, agradeció el apoyo brindado por la OPS, diciendo que “se vinculó a través de todo ese apoyo logístico y para que nuestro territorio mejore todas esas capacidades, adicional a esto el Ministerio de Salud que está allí siempre a la vanguardia de que el Departamento siga esforzándose y así sumando estos esfuerzos de todas las instituciones logremos mejorar estas coberturas de vacunación”.
Así mismo, aprovechó el espacio para destacar una vez más el trabajo tan importante que realiza este personal sanitario en nuestro Departamento, en pro de la vida de los caqueteños. “Decirles primero, gracias por su gran compromiso, por su disposición y segundo, que confiamos plenamente en que continuarán en esta ardua tarea de seguir promoviendo la vacunación, de seguir logrando sensibilizar a esa población que aún no está vacunada para que accedan a este factor protector. No nos podemos cansar, vamos a seguir luchando y los invitamos a que continúen con nosotros en esta gran batalla para que hoy nuestro territorio aumente las coberturas”.
La médica Galván también envió un mensaje a la comunidad “nuestra principal motivación son ustedes, decirles que cuentan con todos los puntos de vacunación y con un talento humano capacitado, certificado, para que puedan acceder de manera segura a colocarse sus vacunas protegiendo su salud y la de su familia”.