CAPTURAN PRESUNTO ESTAFADOR
Según fuentes oficiales, un hombre que suplantaba a integrantes de la Fuerza Pública para hacerle exigencias económicas fue capturado en Florencia por tropas del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá de la Décima Segunda Brigada del Ejército, capturaron a un sujeto por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
Se trata de un sujeto de 29 años de edad, quien vistiendo prendas militares, simulaba ser un suboficial de la Fuerza Pública para aprovecharse de incautos a quienes les pedía dinero a cambio de conseguirles el ingreso al Ejército y supuestos ascensos. Fue así como estafó a una mujer a quien le solicitó 12 millones de pesos con la promesa de hacer que a su hijo lo admitieran en la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá y de lograr que lo promovieran al grado de cabo segundo.
Se pudo establecer que registra en su prontuario delictivo anotaciones desde el año 2008 por violencia intrafamiliar, lesiones personales, estafa en menor cuantía, porte ilegal de armas de fuego y amenazas.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y deberá responder por estafa y el uso indebida de prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.