Capturan mujer con alucinógenos
La Policía logró la captura, en flagrancia, de Yesica Jimena Carvajal Barragán, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Honda, CB110 de color negro, presuntamente, con 500 gramos de marihuana.
Esta persona fue interceptada por miembros del Grupo de Tránsito y Transportes del Caquetá, mediante información suministrada por fuente humana, en el barrio Pueblo Nuevo, al solicitarle una requisa para verificar sus pertenencias, se le halló un bolso en cuyo interior había una sustancia vegetal, color verde, que por sus características y olor se asemeja a la marihuana.
Por tal motivo los funcionarios policiales la trasladaron a las instalaciones de la Estación de Policía con el fin de realizar una prueba pericial a la sustancia que dio como resultado: positivo para marihuana y sus derivados, con un peso neto de 500 gramos. Obtenido este peritaje pericial, se procedió a materializarle los derechos del capturado, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, siendo dejado a disposición de la autoridad competente quien profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así mismo se tuvo conocimiento que Yesica Carvajal tiene anotaciones por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes, en el municipio de Florencia bajo la modalidad “Exprés” afectando principalmente a estudiantes de colegios, universitarios.
El Coronel Alexander Vargas, comandante operativo de la Policía en Caquetá, señaló “la mujer fue detenida en flagrancia y se estableció que comercializaba alucinógenos bajo la modalidad de venta express. Además gracias al trabajo de inteligencia se ha logrado establecer que hay más personas dedicadas a esta actividad ilegal”.
La mujer capturada fue recluida a la cárcel El Cunduy de Florencia.