Bebé de 17 meses murió al caer de manera accidental en un balde.

La tragedia familiar ocurrió en el occidente de Florencia, el niño fue llevado a un centro asistencial pero falleció antes de recibir atención médica.
n bebé de 17 meses murió por inmersión al caer, de manera accidental, en un balde que estaba en el patio de la vivienda donde se encontraba bajo el cuidado de su abuela. El lamentable caso sucedió en el sector de Paoloquemao o Troncal del Hacha, en el occidente de la capital del Caquetá.
Según versiones, el niño caminaba por la casa y de un momento a otro cayó en la caneca, cuando los familiares se percataron de lo ocurrido llevaron al bebé de urgencia al Hospital María Inmaculada, sin embargo llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La mamá del menor, una joven 19 años, en diálogo con Lente Regional aseguró que ella se encontraba trabajando en un almacén del centro de la ciudad cuando se enteró de los sucedido “yo estaba en el almacén y llegó una amiga y me contó de mi bebé, yo salí de una vez para la casa y cuando iba entrando mi mamá ya venía con mi bebé, nos devolvimos, llegué al hospital y no nos decían nada, luego salió una doctora y me dijo que mi bebé ya estaba muerto. Eso pasó porque a mi hijo le gusta jugar con los baldes del agua, seguro el balde estaba bajito y él por alcanzar el agua se fue de cabeza”.
Según la joven, su mamá estaba al cuidado del bebé mientras ella trabaja, salió a la tienda y en la casa quedó uno de sus hermanos, pero cuando se dieron cuenta ya el niño estaba muerto, llegó sin signos vitales al centro médico.
El Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía del Caquetá, hizo un llamado a los padres de familia para evitar que se registren tragedias como ésta “estamos hablando del niño Andrés Esteban García quien pierde la vida por inmersión, se están haciendo las averiguaciones correspondientes y hacemos el llamado a los padres o adultos que tienen bajo el cuidado niños y adolescentes, es a estar atentos en todo momento, brindar el cuidado y protección necesaria para evitar que se registren hechos que atenten contra su seguridad”.







