Se levantó la Minga Indígena en el Huila.

La Gobernación del Huila y la Minga Indígena de ese Departamento lograron un acuerdo después de cinco días de negociaciones, tan pronto se firmó el acta de lo pactado, los más de dos mil integrantes de los siete pueblos indígenas comenzaron el retorno a sus lugares de origen.
“¡Lo logramos! La #Mingaíndigena terminó en el Departamento. Tras cinco días de diálogos y trabajo con el equipo de la Gobernación del Huila se firmó un #Acuerdo de 60 puntos que beneficia a estos pueblos del #Huila que anoche mismos iniciaron el retorno a sus territorios sin generar cierre de vías. #Acciones bajo el liderazgo del gobernador Luis Enrique Dussán. #HuilaCrece”, confirmó en sus redes sociales, el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia.
El diálogo liderado por la Gobernación del Huila permitió lograr el acuerdo para evitar bloqueo de vías por parte de los indígenas como en ocasiones anteriores.
El retorno de las comunidades indígenas del suroccidente del Huila, que estaban concentradas en el sector de Pescadero a lado y lado de la vía Neiva – Florencia, cerca Hobo, comenzó desde la noche de ayer sábado.
Comentar / Compartir
Fotos cortesía Gobernación del Huila.








