Avalancha en la vía Florencia – Suaza afectó a cuatro vehículos y una moto.
Los Bomberos de Suaza hicieron presencia en el lugar de la emergencia con 10 voluntarios.
Pasadas las 7:00 de la noche del viernes un fuerte aguacero generó tráfico lento en la vía Florencia – Suaza en límites de Huila y Caquetá, los conductores de cuatro vehículos y una motocicleta fueron sorprendidos por una avalancha de lodo y árboles, milagrosamente todos los ocupantes salieron de los automotores.
Mario Tamayo conducía una Chevrolet VID de placas NBL 300, según su relato a los Bomberos de Suaza que lo auxiliaron, él viajaba desde el Valle hacia Florencia, al pasar por el kilómetro 45+800 iba en medio de tres vehículos y se registraba un fuerte aguacero, de manera sorpresiva un deslizamiento de lodo y árboles cubrió la vía y quedó atrapado en su automóvil.
El conductor que sufrió una herida en una de sus piernas fue atendido por los socorristas y luego llevado al hospital local de Suaza.
En el lugar de la emergencia quedaron una turbo que se volcó, dos automóviles que registran daños, un Montero y una motocicleta.
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Suaza, Huila realizaron un barrido por la zona del deslizamiento y no encontraron a personas atrapadas, así lo manifestó Moises Audor Vásquez, comandante del organismo de socorro.
A esta hora la vía Florencia – Suaza presenta cierre total en el kilómetro 45+800 y hay otros tres puntos con cierres a un carril por deslizamientos, el Invías Caquetá con recursos del contrato de monto agotable atenderá la emergencia con maquinaria que ya fue enviada al sitio y según el director regional, ingeniero Carlos Zambrano, el objetivo es habilitar paso a un carril sobre el medio día de hoy sábado.
Un sobrevuelo por la zona de la emergencia vial permite observar la dimensión de la avalancha que sorprendió a los ocupantes de cuatro vehículos y una motocicleta quienes se salvaron de milagro.
Sobre las 7:00 de la noche del viernes, una turbo que se desplazaba desde Pitalito hasta Florencia, fue arrastrada por la fuerza del deslizamiento y terminó volcada, el conductor salió por la ventana y buscó un lugar seguro.
Los dos ocupantes de una automóvil Renault fueron los que más riesgo corrieron, el vehículo fue empujado hacia el abismo por miles de metros cúbicos de lodo, piedras y árboles, una baranda de contención evito la tragedia.
En un automóvil Chevrolet viajaba desde Zarsal, Valle, un enfermero jefe que llegaba a Florencia para cumplir con un contrato laboral en la clínica Medilaser en el marco de la emergencia por el Covid, sufrió una herida en su pierna derecha que necesitó de atención médica en Suaza, el afectado contó con al apoyo de los Bomberos de ese Municipio.
En otro de los vehículos que quedó atrapado en medio de los tres puntos de la avalancha en el kilómetro 58, se movilizaban un comerciante de plátanos, él se dirigía desde Acevedo hasta la capital de Caquetá, con una carga que debería entregar antes del toque de queda para poder volver al sur del Huila.
La maquinaria del Invías adelanta las labores de remoción de material desde las 6:00 de la mañana y según el director territorial de la entidad, Carlos Zambrano quien, llegó al sitio de la emergencia, sobre el medio día de hoy sábado estará habilitado el paso a un carril.
Son varios los puntos con paso a un carril y caída constante de material, por esa razón las autoridades piden que los conductores transiten con precaución para evitar accidentes.
Comentar / Compartir