Nueva ambulancia para el servicio de los usuarios del hospital San Rafael de San Vicente.
El gobernador Arnulfo Gasca, entregó el vehículo junto al gerente Marlio Posada.
El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, visitó la E.S.E. Hospital San Rafael del municipio de San Vicente del Caguán para hacer seguimiento a los servicios que se han fortalecido y puesto en marcha durante su administración.
“Vemos que están trabajando de forma adecuada, en diciembre inauguramos rayos X, el año pasado entregamos una ambulancia y hoy encontramos que se va a dejar al servicio un vehículo más para trasladar a los pacientes. Para mí como Gobernador ha sido muy importante fortalecer y abrir nuevos espacios para mejorar las condiciones de salud de los sanvicentunos y caqueteños”, indicó el mandatario departamental.
Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Caquetá, la Secretaría de Salud Departamental y el gerente de la E.S.E., Marlio Posada Muñoz, se han logrado importantes avances para fortalecer la prestación del servicio en el municipio, entre los que se destacan el mejoramiento de la infraestructura de las áreas de terapia física, UBA, Urgencias y consulta externa, la compra de equipos biomédicos y la dotación del Hospital del área urbana. En cuanto a la zona rural, siete Puestos de Salud cuentan con la modalidad de telemedicina, y se mejorarán las condiciones locativas en Guacamayas, Los Pozos y Balsillas.
En cuanto al parque automotor, el Gerente manifestó que se suma un segundo vehículo gestionado por este gobierno, que queda disponible para el traslado de pacientes, totalizando así seis ambulancias propias.
“El beneficio es grande debido a que San Vicente del Caguán se encuentra a 150 KM de Florencia, la carretera entre San Vicente y Puerto Rico está en pésimas condiciones, es un recorrido de más de cuatro horas, somos un Hospital de baja complejidad y para los pacientes que requieran atención en Florencia necesitamos una oferta de vehículos adecuada porque se demora hasta nueve horas en ir y regresar, por eso necesitamos un parque automotor óptimo para que nunca falte ese servicio mientras los otros vehículos están en tránsito”, dijo el funcionario.
Finalmente, Posada Muñoz, agradeció al gobernador Arnulfo Gasca y la secretaria de Salud, Lilibet Galván, por la gestión y apoyo incondicional para el municipio y la E.S.E.
Comentar / Compartir