Autoridades en Florencia adoptan medidas por reanudación de protestas
Diversos operativos pusieron en marcha las autoridades en Florencia, para prevenir hechos de alteración de orden público, por la reanudación de las protestas en todo el país.
A nivel de Florencia, las centrales obreras realizarán hoy desde las 5:00 de la tarde, un cacerolazo en el parque Santander de Florencia.
Durante el consejo extraordinario de seguridad que se hizo este lunes en la Gobernación del Caquetá, se tomaron una serie de medidas preventivas.
Así lo dio a conocer el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en el Caquetá, quien hizo un llamado a la cordura en el macro de las protestas.
“Tenemos operativos conjuntos para garantizar la protesta por parte de los organizadores del cacerolazo, pero también de los demás ciudadanos. Con la Defensoría del Pueblo y otras entidades, se ha articulado un plan que también permita evitar incidentes”.
Agregó que “los ciudadanos pueden hacer derecho de la protesta social en completo orden, de la manera como se hizo el año anterior”.
El Ejército y la Policía adelantan patrullajes en la ciudad, y otro grupo de uniformados mantienen dispositivos de seguridad en la Gobernación del Caquetá y la Alcaldía de Florencia.