Autoridades derribaron cuatro vivienda en las que, al parecer, comercializaban estupefacientes
El operativo de la Policía con el apoyo de la Alcaldía de Florencia y la Gobernación se realizó el barrio Alfonso López de Florencia
En un operativo conjunto desarrollado por las autoridades locales, se logró el derribamiento de cuatro inmuebles en el barrio Alfonso López, que según las investigaciones, se habían convertido en puntos fijos para la comercialización de estupefacientes. Esta acción que fue coordinada entre la Gobernación, Alcaldía, Policía Nacional, Fiscalía y el Ejército Nacional, responde a los esfuerzos por erradicar las redes de tráfico de drogas y mejorar la seguridad en el departamento.
“Los inmuebles, que estaban siendo utilizados por el grupo delincuencial ‘Los Lopera’, facilitaban el dinamismo del tráfico de estupefacientes y el ocultamiento de objetos robados. Esta banda criminal, que ya había sufrido 11 capturas en octubre, empleaba a menores de edad en la venta de drogas, lo que agravaba aún más la situación”, señaló el coronel Julio Guerrero, comandante de la Policía en Caquetá.
“El alcalde, en ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley 1801 en su artículo 202, numeral 1, ordenó el derribo inmediato de los inmuebles debido a su vinculación con delitos de inseguridad, particularmente el narcotráfico. La medida se complementa con la imposición de medidas de aseguramiento para los miembros de ‘Los Lopera’, quienes presentan más de 60 anotaciones por delitos como: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto y lesiones personales”, manifestaron las autoridades judiciales.
Este operativo es un paso más en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la delincuencia organizada, buscando desmantelar las estructuras criminales que afectan a la comunidad.
Las autoridades anunciaron que continúan trabajando de manera articulada para frenar el flagelo de las drogas y recuperar la seguridad en el barrio Alfonso López y otras zonas del municipio. En total durante el 2024, 18 Casas utilizadas para el microtráfico han sido derribadas en la capital de Caquetá.
Comentar / Compartir