Autoridades del Caquetá llegan con ayudas humanitarias a la vereda El Guamo, zona rural de Cartagena del Chairá
Una comisión interinstitucional conformada por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Policía, el Ejercito, el gobernador Luis Francisco Ruíz y el alcalde de Cartagena del Chairá, llegó hoy martes con ayudas humanitarias a la vereda El Guamo, zona afectada por la disputa territorial entre los grupos de Disidencias de las Farc.
En la zona hay presencia de uniformados de la Décima Segunda Brigada del Ejército y se logró el retorno de varias familias que salieron desplazadas por el conflicto, el objetivo de las autoridades del departamento y el municipio es garantizar la seguridad de los pobladores y evitar nuevos desplazamientos masivos.
“Con la realización de operaciones conjuntas y coordinadas con nuestra Policía Nacional, nuestra Fuerza Aérea y la Armada Nacional, estamos realizando operaciones ofensivas y de estabilidad en el sector de Cartagena del Chairá, a 143 kilómetros sobre la vereda El Guamo y sus alrededores. Hemos realizado operaciones conjuntas con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el sector de Monserrate, operaciones para la estabilidad y protección de la población civil”, dijo el general Miller Nossa, comandante de la Sexta Division del Ejército.
En helicópteros llegaron las autoridades con ayudas para las comunidades afectadas en estar parte del Caquetá. Un total de 5 mil kilos en ayudas humanitarias, principalmente artículos de primera necesidad y comida no percedera, fueron entregados a la población.
“Hoy en articulación con las Fuerzas Militares ingresamos las ayudas humanitarias al sector de El Guamo, demostrando que trabajamos de articulada por el bienestar de la ciudadanía”, manifestó el coronel Julio Guerrero, comandante de la Policía en Caquetà.
De esta manera la institucionalidad del Departamento atiende la problemática de orden pública registrada en la vereda El Guamo y zonas aledañas, se anunció que las unidades militares permanecerán en el sector para garantizar la seguridad de la población civil.
Comentar / Compartir