COMUNIDADES DE LA CIUDADELA SE REÚNEN CON EL ALCALDE
Aproximadamente 20 presidentes de juntas de acción comunal de los asentamientos de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI se reunieron con el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, para mostrarle su intención de legalizar los terrenos que actualmente habitan. El objetivo es que la administración sirva de intermediaria entre el propietario Ashabitat y los actuales ocupantes.
El alcalde se mostró complacido porque los dirigentes comunales y sus representados optaron por esta salida y dijo que algunas cooperativas se encuentran interesadas en financiar esas negociaciones. “Ellos están buscando una solución definitiva y el próximo 6 de mayo haremos una jornada de recolección de información para buscar un intermediario financiero y pagar estos lotes”.
Por su parte, algunos de los presentes denunciaron amenazas en su contra, por personas que han hecho circular rumores en el sentido de que el Alcalde les había dado algunas prebendas, incluso viviendas, para que no se sumaran a las protestas en los días de desalojos. Lo cual fue calificado como gravísimo por parte de Perdomo Lara quien agregó que los funcionarios de su gobierno también fueron amedrentados y expresó que esos rumores son absolutamente falsos.