AUTORIDADES AMBIENTALES INVESTIGAN SUSTANCIA VERTIDA A QUEBRADA LA PERDIZ.
El director territorial de Corpoamazonia, Mario Ángel Barón, anunció que la Corporación de manera coordinada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo del municipio, las Secretarías de Salud Municipal y departamental, Servaf y la Policía, atendieron el pasado viernes la emergencia que se registró en la quebrada La Perdiz, a raíz de la caída al afluente de una sustitución que generó el rechazo de la comunidad.
El ingeniero Mario Ángel Barón indicó que «en resumen, la Corporación con el apoyo de las otras entidades y la Policía Ambiental, continúa con el monitoreo a la quebrada en el punto de descargue del colector y el trayecto hasta la desembocadura con el río Hacha».
Según el funcionario están a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio por parte del municipio de Florencia, Servaf y Secretarías de Salud de Florencia y del Departamento.
«La Policía Ambiental junto a Corpoamazonia, seguimos en averiguación de los responsables». Puntualizó el directo de la Corporación.
En los próximos días se darán a conocer los resultados de los análisis a las pruebas tomas minutos después de registrado el incidente.